Estás aquí
Inicio > Nacional > Presionarán al Instituto Penitenciario para facilitar atención médica a los afectados por tuberculosis

Presionarán al Instituto Penitenciario para facilitar atención médica a los afectados por tuberculosis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Familiares de los privados de libertad que sufren tuberculosis presionarán al Instituto Nacional Penitenciario (INP) a fin de que facilite la atención médica a los que padecen la mortal enfermedad.

Los parientes de los afectados indicaron en una carta que exigirán a la directora del sistema carcelario, Rosa Gudiel, que dé opción para que acceda a dar atención a los 80 reos de los centros penitenciarios de Ilama, en Santa Bárbara (occidente) y Morocelí, en El Paraíso (oriente) que están con síntomas de tuberculosis.

Asimismo, pedirán que se mejore las condiciones de higiene y se les permita acceder a alimentos básicos que les hacen llegar y que son rechazados por guardias penitenciarios y agentes de investigación asignados a los centros penales.

Cabe recordar que los prisioneros denunciaron que apenas reciben una ración ínfima de arroz, frijoles y tortillas; otros revelaron que en cada tiempo de comida se ha dado hasta vidrio molido por lo que temen perder la vida en caso que el cristal fragmentado desgarre órganos internos.

 

Deja una respuesta

Top