Estás aquí
Inicio > Internacional > Presuntos asesinos del presidente de Haití son militares retirados de Colombia

Presuntos asesinos del presidente de Haití son militares retirados de Colombia

El ministro de Defensa del Gobierno de Colombia, Diego Molano, confirmó en la tarde de este jueves que según la información preliminar, los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son ciudadanos colombianos y miembros retirados de las Fuerzas Armadas de ese país.

“Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional. Hemos dado las instrucciones por parte del gobierno nacional a nuestra policía y al ejército para que de inmediato se preste la colaboración”, comentó.

La información sobre los presuntos atacantes fue solicitada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). El Gobierno colombiano aseguró que brindarán la colaboración necesaria. “Toda la disposición de nuestra fuerza pública con la hermana república de Haití”, mencionó Molano.

Diferentes cadenas de noticias internacionales, como la Agencia EFE, anunciaron que hasta el momento se han capturado a 15 colombianos y dos estadounidenses por el magnicidio.

Top