HomePolicialesPresuntos «narcopolicías» serán representados por defensores públicos de Nueva York

Presuntos «narcopolicías» serán representados por defensores públicos de Nueva York

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los cinco policías que se entregaron a la justicia estadounidense por presuntos vínculos con el narcotráfico serán representados por defensores públicos asignados por Nueva York.

Los acusados optaron por acoger la defensa pública, pues arguyeron que no cuentan con los fondos para poder contratar una firma de jueces que los represente en el juicio.

El subcomisionado Mario Mejía Vargas; el comisario Víctor López Flores; el subcomisionado Carlos Zavala Velásquez y el subcomisario Jorge Alfredo Cruz  son acusados por el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara de conspirar para introducir más de cinco kilogramos de cocaína a EE.UU.

Se informó que salieron después de las seis de la mañana de ayer lunes de la base militar estadounidense de Palmerola, en la zona central de Honduras, rumbo a Nueva York, donde afrontarán el juicio.

Sin embargo, el oficial Ludwig Criss Zelaya sigue prófugo; la justicia estadounidense lo sindica de ser el cerebro del contrabando de drogas y armas, cuya condena puede acarrearle hasta cárcel de por vida.

En cambio, los acusados que se entregaron a EE.UU. esperan recibir sentencias condenatorias de hasta 10 años de cárcel, siempre y cuando colaboren a revelar las rutas del contrabando y quiénes jefean las bandas.

FOLLOW US ON:
Tres muertos tras ti
Exigen que autoridad
Rate This Article:
1 COMMENT
  • gabriela knauss / 13 julio, 2016

    esto sigue estos van hablar .ya veremos otros que van para usa , algunos narcomiltares politicos estan muy preocupados , esto empieza .

LEAVE A COMMENT