miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Policiales Presuntos pandilleros se movilizan a penal “el Pozo” en Santa Bárbara, Honduras

Presuntos pandilleros se movilizan a penal “el Pozo” en Santa Bárbara, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Al menos unos 12 autobuses donde se transportaban supuestos pandilleros y familiares de los líderes de maras que se encuentran recluidos en la prisión de Iliana fueron detenidos esta tarde en el sector La Ceibita, Santa Bárbara ya que pretendían provocar daños en la instalación penitenciaria popularmente conocida como “el Pozo”, según informaron las autoridades.

Según se conoció luego de impedirles el paso, centenares de familiares y supuestos mareros decidieron movilizarse caminando y llegar hasta las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad ubicada en el departamento de Santa Bárbara mientras marchaban vociferando por toda la carretera que “si no nos dejan pasar los vamos a quemar”.

Asimismo las autoridades aseguraron que se montó un amplio operativo para impedir la movilización ya que supuestamente la multitud tenía como objetivo liberar a los “toros” que se encuentran en total aislamiento en “el Pozo” debido a su alta peligrosidad.

Las autoridades revelaron que a los manifestantes se les decomisaron llantas, y varios recipientes con gasolina, asimismo aseguraron que tienen instrucciones para que  Unidades Especiales de la Policía Nacional desplacen personal antimotines y se mantenga esa zona en constante  vigilancia.

Por su parte los manifestantes aseguraron que ellos costearon el pago para rentar los buses, los cuales en su mayoría provienen desde Chamelecón, La Lima y la Rivera Hernández, y no se detendrán hasta lograr ver a sus parientes, ya que alegan que se les están violentando sus derechos.

Luego de tener unos dos días de estadía en su nueva morada, los 37 “toros” que fueron trasladados desde distintos centros penales, donde operaban con total impunidad, pese a suponerse que cumplían una condena, rompieron en llanto denunciando las altas temperaturas y no soportar el confinamiento al que fueron sometidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes