HomeEconomíaPresupuesto destinado para elecciones obligará a TSE y RNP ponerse creativos

Presupuesto destinado para elecciones obligará a TSE y RNP ponerse creativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó hoy que con la modificación en las reglas electorales, donde ahora se incluirán dos magistrados más en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), ambos entes deberán “ponerse creativos”.

Especificó que para financiar las elecciones primarias se aprobaron  475 millones de lempiras y para el próximo año quedan para desembolsarse 300 millones totalizando 735 millones de lempiras, y para las generales hay un presupuesto de un poco más a los 800 millones de lempiras.

De acuerdo al secretario de finanzas,  la modificación en las reglas electorales, donde ahora se incluirán dos magistrados más en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP), obligará a ambos entes “ponerse creativos”.

“Deben saber utilizar los mil 610 millones, que unos fondos ya fueron trasferidos; todo ese presupuesto pueden manejarlo y decir ‘voy ahorrar aquí’ o ‘gasto acá’”.

En cuanto al monto que el orlandismo destinó, en el próximo presupuesto, para programas de desarrollo social, Cerrato explicó que “en programas de infraestructura e inversión social, se están hablando de unos 25 mil millones de lempiras, estamos hablando de casi un 40 por ciento para temas sociales, es decir unos 10 o 12 mil millones de lempiras”.

Explicó que el presupuesto destinado para el pago de la deuda pública aumentará debido al acrecentamiento de capital de intereses en el endeudamiento interno y externo contraído por el gobierno de Honduras.

“Aun no tengo el dato, pero lo pueden ver en la página de transparencia donde ya está colgado el proyecto del borrador del presupuesto que se envió al Congreso Nacional, por el aumento de capital aumenta un poco”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Decomisan armas pesa
Trump decidirá "dí
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT