Estás aquí
Inicio > Economía > Presupuesto general de Honduras aumentará en 10 mil millones para 2019

Presupuesto general de Honduras aumentará en 10 mil millones para 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos diez mil millones de lempiras incrementará el Presupuesto General de Honduras para 2019, anunció la secretaria de Finanzas Rocío Tábora.

La funcionaria precisó que tal cantidad de dinero será incluido en el instrumento del control del gasto, el cual deberá ser enviado al Legislativo antes del 15 de septiembre para su discusión y aprobación.

Dijo que los fondos serán usados para ampliaciones presupuestarias de las oficinas estatales, como el Ministerio Público que recibirá unos 200 millones de lempiras, y otras entidades que tendrán que oficializar sus peticiones a Finanzas.

Hasta el momento, añadió, se está discutiendo la formulación del presupuesto con los funcionarios para determinar el grado de necesidades que tengan en cada despacho que atienden.

Por tanto, se prevé que el monto pase de 243 mil millones, asignados para este años, hasta los 250 mil o 252 mil millones de lempiras, distribuidos en la Administración Central que tendrá 140 mil 700 millones y las entidades descentralizadas recibirán 102 mil 300 millones.

Alrededor del 34 por ciento estará destinado al pago de sueldos y salarios y el resto para otros gastos; apenas el siete por ciento será para programas sociales como salud.

Deja una respuesta

Top