Estás aquí
Inicio > Economía > Presupuesto general de Honduras aumentará en siete mil millones a partir de 2019

Presupuesto general de Honduras aumentará en siete mil millones a partir de 2019

TECUGIGALPA, HONDURAS 

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró el lunes que serán incorporados unos siete mil millones de lempiras al presupuesto general de 2019.

Dijo que han sostenido reuniones con los titulares de las oficinas estatales para ir preparando el presupuesto correspondiente al próximo año y efectuarán varias audiencias para ir despejando dudas en torno a la obtención del dinero para financiar el gasto corriente.

Sobre el tema, detalló que “estamos revisando las proyecciones de ingresos y gastos para poder tener una proyección exacta, y la idea es que el presupuesto no crezca de una manera que no sea sostenible, que no vaya con relación con los ingresos”.

Asimismo, explicó que tienen metas para reducir el déficit fiscal, por lo que deberán ajustarse al presupuesto a fin de cumplir con las obligaciones que tienen, en especial, con la banca multilateral.

En la actualidad, el presupuesto general aprobado para este 2018 fue de 243 mil millones de lempiras y gran parte de los recursos proceden del pago de impuestos.

Deja una respuesta

Top