19.9 C
Honduras
jueves, mayo 26, 2022
spot_img

Presupuesto general de 2019 es insuficiente para las necesidades del país, advierte economista

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Banco Central de Honduras, Hugo Noé Pino, lamentó que el presupuesto general de 2019 es muy limitado para las necesidades de desarrollo del país.

Agregó que a la fecha se favorece el gasto en defensa, en detrimento de otras áreas claves y se suma la carga de recursos destinados al pago de deuda que ronda los 40 mil millones de lempiras.

“Es un presupuesto limitado en función a las necesidades del país tal es el caso de los temas de salud y educación que se disminuye porque el crecimiento es menos que a lo proyectado en la inflación”, dijo en una entrevista radial.

Continuó que “en el aspecto de la inversión pública en infraestructura, sólo el dos por ciento llega a ver lo que durante varios años se ha reflejado con opacidad en la firma de los contratos suscritos por Coalianza, lo que podría traer consecuencias negativas en función de costos”.

Detalló que Honduras está sujeta a una demanda multimillonaria y hace que la política fiscal no contribuya a impulsar el desarrollo y distribuir ingresos en la población de bajos recursos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias