Estás aquí
Inicio > Nacional > Prevén aumentar racionamientos de agua en Tegucigalpa hasta por 15 días

Prevén aumentar racionamientos de agua en Tegucigalpa hasta por 15 días

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los racionamientos de agua en la capital hondureña podrían ser de hasta 10 días en caso de que no se registren lluvias durante octubre, advirtió hoy el gerente de la división metropolitana del SANAA, Carlos Hernández.

Dijo a periodistas que si las lluvias no arrecian durante esta temporada, se prevé que los periodos de racionamiento pasen de siete a 10 y hasta 15 días por mes a fin de preservar las pocas reservas de los embalses Los Laureles y La Concepción.

El funcionario añadió que “tuvimos que pasar a ese horario para que nos dure un poco más el agua en los embalses esperando que llueva en octubre que nos define qué pasará de noviembre en adelante”.

Entre las medidas que podrían implementar es la perforación de pozos profundos, el uso de cisternas y movilizar agua desde sitios cercanos a la capital para satisfacer la demanda del líquido.

El alcalde Nasry Asfura ha venido pidiendo a los capitalinos «rezarle a Dios» para que las precipitaciones sean copiosas por el resto del año a fin de poder elevar los caudales de ambas represas.

Deja una respuesta

Top