HomeEconomíaPrevén incrementos en los materiales de construcción por devaluación del lempira

Prevén incrementos en los materiales de construcción por devaluación del lempira

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alza de los combustibles y las tarifas del servicio de energía eléctrica impactarán de forma negativa en los precios de los materiales de construcción y obras de infraestructura, alertó hoy director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios.

Consideró que con los constantes aumentos que ha decretado el gobierno durante las últimas semanas se prevé que «vamos a tener obras mucho más caras, viviendas más caras».

Asimismo, se suma la devaluación del lempira frente al dólar y «todo se volverá caro y realizar este tipo de ajustes que no estaban previstos por parte de nuestros constructores», por lo que estarán obligados a trasladar costos al consumidor final.

Quienes estén construyendo por su propia cuenta, añadió, tendrán que revisar su presupuesto porque «quedarán cortos» de dinero y eso «perjudicará la economía».

A pesar de las medidas que se pudieran tomar, dijo que estarán obligados a incrementar costos porque el 90 por ciento de las materias primas e insumos son importados y pagados en dólares.

FOLLOW US ON:
Muere una de las tre
Honduras: Se acciden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT