Estás aquí
Inicio > Economía > Prevén que el precio de la carne de res alcanzará los 70 lempiras por libra

Prevén que el precio de la carne de res alcanzará los 70 lempiras por libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, advirtió este lunes que el precio por libra de la carne de res se aproxima a tener un costo de 70 lempiras.

Indicó que varios productos de la canasta básica han reportado un incremento en su precio, lo que afecta directamente al consumidor final, “la carne de res está mostrando un comportamiento hacia el alza porque lamentablemente los carniceros le han subido en canal”.

Detalló que “la libra costaba 36, luego 37 y ahorita ya va por 39 lempiras, eso significa que la libra de tajo que estaba a 63 ya va por 68 lempiras”.

Por tanto, “de continuar estos incrementos, los carniceros nos informan que la carne de res podría llegar ya a los 70 lempiras”, destacó.

Asimismo, recalcó “estábamos viendo un fenómeno que estaba llegando menos carne de la que los carniceros estaban pidiendo normalmente y esto se debe a que se implementó un régimen de certificación en el traslado de ganado”.

Irías dijo “lamentablemente esta situación viene desde mediados de mayo y no fue debidamente socializado y esto ha ocasionado que en algunos departamentos el ganado no está ingresando; esta certificación es muy buena para las garantías de la salud de los consumidores”, concluyó.

Top