lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Economía Prevén que Honduras tendrá una caída del 40 por ciento en sus...

Prevén que Honduras tendrá una caída del 40 por ciento en sus ingresos fiscales al cierre de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una caída del 40 por ciento de los ingresos fiscales y un inevitable endeudamiento tendrá el país para finales del presente año, prevé el economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Rodulio Perdomo.

Relató que el Legislativo, ha aprobado desde marzo hasta la fecha autorizaciones por  unos tres mil 700 millones de dólares, con lo que la deuda externa del país sumaría 19 mil millones de dólares.

Detalló que si se dividen esos 19 mil millones con los 22 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB), significa que la vinculación de la deuda PIB, sería de un 86 por ciento aproximadamente, representando “una enorme carga fiscal para los años venideros”.

A la vez, el coordinador del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Ricardo Castañeda, expresó que ante un contexto como el que vive la economía hondureña, es esencial aumentar los ingresos del Estado, erradicando la evasión y la defraudación aduanera.

Asimismo recurrir sustancialmente el gasto tributario, que son todas las exenciones, exoneraciones e incentivos fiscales, ya que el país tiene el gasto tributario más alto de Centroamérica, equivalente a siete puntos del PIB, indicó.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes