HomeEconomía Prevén que la falta de medidas económicas provocará cierre de negocios y desempleo a gran escala

 Prevén que la falta de medidas económicas provocará cierre de negocios y desempleo a gran escala

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, prevé que si no se toman medidas de alivio para las grandes empresas el cierre de esos negocios y la pérdida de empleos será a gran escala.

Indicó que es necesario que se implementen medidas contundentes con respecto a la economía, tal y como se están tomando en términos de salud.

Barquero advirtió que “no hay medidas de alivio para la gran empresa y eso es una gran preocupación, porque el impacto en la economía de este virus va ser enorme, todavía no hay como cuantificarlo, pero habrán muchas empresas que van a cerrar y muchos puestos de empleo se van a perder”.

Aseveró que aún no se han tomado medidas radicales en el aparato económico y se verán consecuencias como empresas cerradas y pérdidas de empleo.

Proyectó que las medidas deben ir centradas a la prórroga del pago de impuestos, servicios públicos y líneas de financiamiento para hacerle frente a las necesidades de corto plazo.

Señaló que en EE.UU. que es el principal socio comercial de Honduras, se perderán alrededor de 47 millones de puesto de trabajo, pasando el desempleo de tres al 32 por ciento, lo que hará decrecer las exportaciones y reducir el ingreso de las remesas familiares que entran al país, lo que generará un impacto grande para la economía hondureña.

Indicó que se mantienen las reuniones con autoridades del Ejecutivo, analizando los impactos y hay conciencia que las medidas de alivio implican un impacto fiscal que se tiene que financiar de algina manera.

Puntualizó que “los micro, pequeños y medianos productores resistieron desde el primer día que se implementó el toque de queda, ya que la gran mayoría vive del día a día y las grandes empresas ya empiezan a resentir la crisis en el flujo de caja, que muchas ya no tienen, por lo que necesitamos implementación de medidas”.

FOLLOW US ON:
Establecen que perso
Otros 636 italianos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.