Estás aquí
Inicio > Nacional > Prevén reapertura en cuatro fases los vuelos nacionales e internacionales

Prevén reapertura en cuatro fases los vuelos nacionales e internacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) anunció un plan de reactivación aérea en cuatro fases, a fin de restablecer gradualmente el transporte comercial.

Se prevé la implementación de protocolos de bioseguridad, así como garantizar el retorno gradual, seguro y confiable del personal que labora en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

El director de la AHAC, Wilfredo Lobo, explicó que esta estrategia de apertura debe ser ordenada y la misma deberá realizarse con responsabilidad, enfocada en condiciones de seguridad, respetando las normativas sanitarias nacionales e internacionales.

Las actividades de los aeropuertos de Toncontín en Tegucigalpa, el internacional de San Pedro Sula, Golosón de la Ceiba y el Juan Manuel Gálvez de Roatán podrían reaundar operaciones en julio próximo.

La propuesta incluye cuatro fases de implementación; la primera ya comenzó bajo esquemas preparatorios como el retorno presencial de funciones, así como socialización y aprobación del protocolos por las autoridades de salud.

Antes de aplicarse la segunda fase se verificarán los avances de la pandemia, aplicación de simulacros, restricciones y cumplimiento de las normas de seguridad operacional.

La tercera fase está orientada a la activación gradual de operaciones aéreas internacionales bajo ciertas restricciones y la última contempla una activación al ciento por ciento de los vuelos comerciales, tanto locales como extranjeros.

Top