HomeNacionalPrevén “sacrificios de peones” para salvaguardar intereses de EEUU  

Prevén “sacrificios de peones” para salvaguardar intereses de EEUU  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El historiador Edgar Soriano no descartó que los escándalos de corrupción en la clase política hondureña— revelados por presiones de Estados Unidos—, terminen en el sacrificio de “muchos peones”.

“Hay un plan desde el Departamento de Estado para querer rescatar la institucionalidad frente a la población y recomponer  fuerzas políticas en el territorio, por eso miramos las extradiciones y luego el tema de la MACCIH”, expresó.

Ante la contaminación del sector político y empresarial, Soriano detalló que aunque la injerencia extranjera es incorrecta, la mayoría de la población se cansó y aprueba los señalamientos contra los “grupos privilegiados” del país.

Para el pensador, una alternativa de prevención para fortalecer la institucionalidad y evitar futuras imposiciones, es a través de una “verdadera sociedad civil” y una ciudadanía organizarse con la capacidad de protestar y movilizarse.

“Tiene que haber un gran bloque popular para presionar las elites corruptas y exigir cortar las cabezas de esa gran estructura de corrupción… hay que aprovechar que están saliendo rostros visibles de personas que años atrás no imaginamos que podían ser señaladas”.

FOLLOW US ON:
Anuncian querella co
EEUU se retira del C
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT