HomeNacionalPrevio a su sentencia, defensa de Tony admite sutilmente que su cliente es narco

Previo a su sentencia, defensa de Tony admite sutilmente que su cliente es narco

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensa de Tony Hernández, admitió sutilmente en una carta enviada al juez federal Kevin Castel que su cliente sí estaba involucrado en el narcotráfico.

De hecho, como una admisión de la culpabilidad de su cliente, pidió al togado que le imponga una pena mínima de 40 años de cárcel, a fin de que los últimos días del exjefe narco los pueda disfrutar en libertad y de vuelta en Honduras.

Según los defensores Omar Malone y Michael Tein, Hernández es una persona «bien querida en su país», por lo que pidieron clemencia a su favor y que la pena razonable.

«La Corte todavía tiene la facultad y la discreción sin restricciones para condenarlo a la pena mínima de cuarenta años de prisión, o de manera efectiva a cadena perpetua teniendo en cuenta que Hernández tiene 41 años y los estudios sugieren que su esperanza de vida disminuirá en dos años por cada año que cumpla en prisión», aseguraron los letrados.

Malone y Tein dijeron comprender que los cargos por los que fue hallado culpable el exparlamentario nacionalista conllevan a una pena obligatoria de 40 años, a razón de 10 por conspirar para introducir estupefacientes a EE.UU. y 30 por uso de armas en el proceso de conspiración para traficar drogas.

«Si bien los cargos en este caso son extremadamente graves, el castigo debe ser consistente con los hechos objetivos del caso… Hernández no era un líder o supervisor en la conducta por la que fue acusado. De hecho, como se demostró durante el curso del juicio, no había pruebas verificables o confiables (sólo el testimonio de acusados cooperantes motivados a decir lo que creyeran,ayudó al gobierno) que Hernández estaba presente y participó activamente en llamadas telefónicas o reuniones durante las cuales se discutieron, planificaron e implementaron detalles integrales de la conducta», dijeron.

Lamentaron que por la pena que deberá cumplir el sindicado en una prisión de EE.UU. su cliente estará «en un país lejos de su tierra natal, donde no puede esperar visitantes que proporcionen el amor y el apoyo necesario durante estos momentos difíciles».

Durante los años que Tony que ha permanecido preso, añadieron, «ha visto a muy pocos miembros de su familia y no ha sido visitado por sus cinco hijos jóvenes en edad escolar. Por lo tanto, este nivel de aislamiento social y cultural al que se enfrenta actualmente el Sr. Hernández continuará durante al menos los próximos cuarenta años».

«Una cadena perpetua no se justifica para proteger al público de nuevos delitos de Hernández, que tendrá 81 años y será deportado inmediatamente si es sentenciado al mínimo obligatorio aplicable. Por lo tanto, la Corte debe constatar que una sentencia de cuarenta años de prisión es suficiente pero no mayor de lo necesario para cumplir con todos los objetivos de sentencia contemplados en la ley», arguyeron.

FOLLOW US ON:
Alberto Fernández:
Temblor de 4.8 provo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT