jueves, enero 21, 2021
Inicio Nacional Primer frente frío dejará lluvias y niebla en casi toda Honduras (Vídeo)

Primer frente frío dejará lluvias y niebla en casi toda Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) adelantó que la madrugada de este martes ingresará a Honduras el primer frente frío de la temporada, que provocará bajas temperaturas durante 48 horas.

El jefe de alerta temprana de COPECO, Juan José Reyes, advirtió que este frente frío provocará lluvias en el litoral Atlántico, la crecida de riachuelos y posibles deslizamientos,  por lo que la población y autoridades municipales deben tomar las medidas preventivas.

Explicó que los departamentos donde se sentirán más los efectos de esta masa de aire frío son Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y el norte de Yoro, donde se presentarán precipitaciones entre 50 y 120 milímetros.

Asimismo, habrá el descenso en las temperaturas y se sentirán en el resto del país,  especialmente en montañas y zonas elevadas como en el Distrito Central.

COPECO recomendó abrigar a adultos mayores, niños, y personas con discapacidad, evitar exponerse para que no proliferen  las enfermedades en las vías respiratorias.

De esta manera, se le pidió a las capitanías de puertos se restrinja la salida de embarcaciones de acuerdo a su protocolo los días que se verá incrementado el oleaje especial en el litoral Caribe, a partir de este martes y por las próximas 48 horas.

DETALLES:

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes