HomeNacionalPrimer revés del vuelo de Air Europa: detienen a hondureños en aeropuerto de Madrid

Primer revés del vuelo de Air Europa: detienen a hondureños en aeropuerto de Madrid

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios hondureños que viajaban en el vuelo inaugural de la aerolínea española Air Europa fueron retenidos este viernes por personal de migración del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Los connacionales -quienes no fueron identificados- se encuentran retenidos en un control migratorio del aeródromo y en las próximas horas serán deportados a Honduras; por ahora se desconocen las causas por las que no se les permitió ingresar a la nación europea.

Dentro del grupo de hondureños que viajaron en el avión Airbus A330 de la empresa española, viajaban varios periodistas, quienes darían cobertura del primer vuelo que conectará Madrid con San Pedro Sula.

De acuerdo a la información preliminar, los viajeros retenidos «no cumplieron» con los requisitos que exige ese país para ser declarados admisibles, por lo que serán devueltos en el vuelo de retorno al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Por su parte, el director de Turismo, Romeo Silvestri, justificó la conducta de los agentes migratorios de Barajas al decir que si bien el vuelo conectará Honduras con el denominado viejo continente, pero los viajeros deben cumplir una serie de requisitos para ser admitidos en España.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Decretan alerta verd
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT