Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalPrimera dama hondureña no quiere pronunciarse sobre reformas al 184 penal

Primera dama hondureña no quiere pronunciarse sobre reformas al 184 penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La primera dama Ana García Hernández, se abstuvo  a dar su opinión este martes entorno a que si se debe o no derogar el artículo 184 del Código Procesal Penal.

Y es que la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH-OEA) ha mostrado preocupación por la iniciativa de diputados que se presume busca modificar el artículo 184 de la legislación penal vigente, a fin de que los involucrados en el catálogo de 21 delitos puedan defenderse en libertad.

La periodista de ConfidencialHN consultó a la esposa del presidente Juan Orlando Hernández si estaba de acuerdo con que se modifique o se derogue la norma y respondió: “Estamos (abordando) el tema de la trata (de personas) y me gustaría que nos concentráramos en eso”.

De inmediato, se retiró del sitio donde ocurrió la conversación para evitar responder la pregunta formulada por este periódico.

Cabe recordar que el presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, y el titular del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, expresaron a través de sus redes sociales acerca del artículo 184 dando a entender que no procederán a realizar su reforma.

La encargada de negocios de la embajada de EE.UU., Chargé Heide Fulton, escribió en su cuenta de Twitter de que “estaba vigilante” y que apoyaba a la MACCIH en que este artículo no fuera reformado.

“Siguiendo de cerca las acciones del Congreso en este tema. Hacemos eco al llamado de la @OEA_MACCIH a la sociedad hondureña y a sus líderes para que evalúen las consecuencias de esta programada reforma. #NoMasImpunidad”, manifestó Fulton.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Diputado infantil pi
La ONU grabará toda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT