HomeNacionalPrimo de JOH y Tony se declara no culpable ante tribunal federal neoyorquino por narcotráfico

Primo de JOH y Tony se declara no culpable ante tribunal federal neoyorquino por narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exoficial de Policía Mauricio Hernández Pineda, primo de Juan Orlando y del exjefe narco Tony Hernández se declaró no culpable ante el juez Kevin Castel por delitos de narcotráfico.

La audiencia, que se realizó en el tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, Hernández Pineda decidió acudir a la figura de no culpable, sin embargo, el togado indicó que deberá seguir preso.

En tanto, Castel programó la audiencia para el próximo 24 de abril a las 11:30 de la mañana, según se informó.

Hernández Pineda se entregó hace varias semanas en Ciudad de Guatemala a agentes antidroga de EE.UU. a fin de responder a varios delitos relacionados con el trasiego de drogas y uso de armas.

El exfuncionario fue purgado en 2018 por órdenes de la junta depuradora policial, sin embargo, el Ministerio Público nunca ordenó una investigación para confirmar las sospechas de las autoridades norteamericanas respecto al narcotráfico.

El apoderado de Tony, Melvin Bonilla, negó que el acusado tuviera nexos con los hermanos Hernández Alvarado; el fiscal federal Geoffrey Berman confirmó en su momento el parentesco que une a los tres personajes.

FOLLOW US ON:
Capturan a exesposa
Nuevo presidente de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT