HomeNacionalPrivatización del sistema de salud en Honduras es una muerte anunciada

Privatización del sistema de salud en Honduras es una muerte anunciada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 “El sistema de salud que quiere imperar en Honduras, es una muerte anunciada” advirtió hoy el reconocido epidemiólogo, Tito Alvarado, ante la inminente privatización del sistema sanitario ordenado por el régimen orlandista.

“No es posible que este sistema tiende ni más ni menos a la privatizaron, como es posible que no tengamos hospitales donde nos atiendan d una forma completa, porque no tienen presupuesto y aplican el sistema de tanto vales tanto tienes”.

De igual manera, el medico advirtió que en salud como en la educación, no es posible que el gobierno quiera desligarse de sus responsabilidades al “abrir las puertas para una privatizaron”, por lo que recomendó a la población oponerse a la decisión que tomará el Congreso Nacional.

“Existen pacientes con enfermedades crónicas y necesitan constante atención, van a tener que vender sus casitas y deshacerse de todas las cosas que les costó conseguir en la vida para poder asistir la enfermedad”.

Añadió que  “no es posible que en Honduras se hagan estas cosas, sabiendo que existen altos niveles de indigencia, hay reuniones en todos lados para oponernos a las privatización del sistema de salud”.

El galeno también hizo un llamado de atención a los diputados que son médicos, y los invitó a tomar conciencia y les advirtió que aunque “reciban dadivas para votar a favor de la privatizaron”, eso les repercutirá a todas las personas de bajos recursos, porque “en Honduras la mayoría somos pobres”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Personas ignorant
“Militares content
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT