Estás aquí
Inicio > Nacional > Privatización: Hospital Escuela Universitario encarece costo de servicios médicos

Privatización: Hospital Escuela Universitario encarece costo de servicios médicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Hospital Escuela Universitario (HEU) anunció este miércoles un fuerte ajuste a los servicios que presta, comenzando la privatización del centro asistencial.

A través del oficio 004 DCYPHE-2017 del 21 de febrero de 2017, elaborado por Vanessa Castillo, jefa de caja de pagaduría del HEU ordena que a partir de la fecha haya un considerable aumento al costo de los servicios que ofrece.

Para las mujeres que han dado a luz y se les dio alta, deberán pagar unos 400 lempiras, reza el comunicado; asimismo, el hemograma –solicitado por los médicos para diversos exámenes– costará diez lempiras.

Con relación a las recetas, cada una tendrá un valor de cinco lempiras, aunque “se respetarán los precios de los medicamentos especiales” como la insulina, calcio y otros fármacos que distribuye el HEU.

En caso que una persona sea ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, tendrá que aportar obligatoriamente 500 lempiras y los exámenes de emergencia tendrán un valor de 200 lempiras.

Estos precios vienen a encarecer el nefasto servicio que ofrece el HEU –administrado desde 2012 por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)– ya que los pacientes deben pagar absolutamente todo, incluso por material para enyesar fracturas y fajas cabestrillos en caso de lesiones en las articulaciones.

Hasta el momento, las autoridades del centro asistencial no se han pronunciado al respecto.

HEU

Deja una respuesta

Top