HomeNacionalPrivilegios: representantes nacionalista y de Libre tiene asesores en interventora del RNP

Privilegios: representantes nacionalista y de Libre tiene asesores en interventora del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro suplente de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Montenegro, —representante de la Alianza Patriótica— confirmó que el Partido Nacional y Libre son los únicos que por el momento ya nombraron asesores sin realizar evaluaciones  que certifiquen las capacidades que deberán tener como asesores de los interventores.

Tal extremo, fue revelado por Montenegro quien aseguró que hasta el momento comenzaron a trabajar con cuatro personas que “se acercaron” porque quieren colaborar sin especificarse hasta el momento como será la remuneración.

“Mire el Partido Nacional tiene sus asesores al igual que Libre aun, no se ha definido un salario, ni contrato ni se concursó”, reconoció.

En cuanto a las evaluaciones para alcanzar los puestos, el representante de la Alianza Patriótica certificó que los concursos serán exclusivamente para los que trabajarán directamente con el Registro y no a lo interno de la interventora.

Aunque sugirió no llamar tal maniobra como “nombramientos de dedo”, explicó que si los nombrados tienen el mismo perfil de asesoramiento que cada interventor tiene, cumplirán su función y lograran los trabajos que les asignen.

Más allá de lo confirmado, explicó que “es obvio” que la democracia en cualquier país del mundo está sustentada en partidos políticos, pero en el caso de la comisión todos deben usar la camiseta de hondureños y no parcializarse bajo los intereses partidarios.

Es de recordar que la exdiputada de Libre Claudia Garmendia aseguró  a través de las redes sociales que logró obtener el puesto de asesora por un “concurso de capacidad” ya que cumplía con los requisitos y no fue “ningún capricho” del coordinador de Libre Manuel Zelaya.

“Bendito Dios que yo gané esa plaza, que soy oposición y que pondré todos mis conocimientos en beneficio de mi país para fortalecer la democracia”, explicó.

FOLLOW US ON:
Con el mismo discurs
Jefa forense acusa a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT