18.6 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Procesan a “implicados” en muerte de activista por el delito de asociación ilícita     

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque la Fuerza Nacional Antiextorsión “en una pronta acción” presumió la captura de 11 pandilleros, entre ellos los supuestos implicados en la muerte del activista nacionalista “Papucho”, seis de los detenidos comparecieron hoy ante los juzgados capitalinos para rendir cuentas pero no por el delito de homicidio o asesinato.

En ese sentido, la portavoz de los juzgados capitalinos Bárbara Castillo explicó que por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de uso prohibido, atentado y tráfico ilícito de drogas comparecieron a su audiencia de declaración de imputado Jaime Alexander Cáceres (25) alias “Little Serio” junto a Karla Ninosca Valladares.

Lea: Al descubierto complot del gobierno de Honduras por crimen de activista

De igual forma comparecieron Josep Isaac Amador Betancourt (18) alias el “Amargado”, Hansel Joshua Fuentes (21) alias “Bala”, Antonio Juarez Ordoñez y Mauricio Rafael Giménez también conocido como “Mauri”.

“Ellos fueron detenidos el 7 de noviembre mediante allanamientos realizados en diferentes puntos de la capital ya que se estaba investigando la muerte de una persona, hecho ocurrido el 5 de noviembre en la colonia 21 de octubre”, explicó.

Reiteró que los supuestos pandilleros no están compareciendo ante la justicia por los delitos de homicidio o asesinato en perjuicio de Mario Reiniery González, y quizás en la audiencia inicial que se realizará el próximo lunes se dé “una ampliación” para imputarles los delitos en mención.

Cabe destacar que tras el brutal asesinato de Papucho, ejecutado dentro de su casa de habitación y frente a su esposa e hijos, la FNA y demás agentes que se incluyen dentro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) aseguró que   estaba capturando a los implicados en la muerte del activista.

En esa ocasión informaron que a través de múltiples operaciones que realizaron en las colonias: Villa Franca, Cerro Grande, el Pedregal y la colonia 14 de marzo de Comayagüela detuvieron a 11 miembros de la Pandilla 18.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias