Estás aquí
Inicio > Nacional > “Proceso electoral es un éxito, pero existe la posibilidad de un fraude electoral”: Arístides Mejía

“Proceso electoral es un éxito, pero existe la posibilidad de un fraude electoral”: Arístides Mejía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, calificó como un  éxito el proceso electoral previo a las elecciones generales, al mismo tiempo señaló  que siempre cabe la posibilidad de que exista bajo cualquier mecanismo un fraude electoral.

El dirigente alabó que el partido rojiblanco haya apoyado la aprobación de la nueva Ley Electoral   “primero debo de decir que esto es un éxito y más que todo del Partido Liberal que es el que ha encabezado las reformas políticas electorales”.

Añadió que “todo lo que se ha hecho es poner mecanismos internacionales de control para que no haya posibilidades de fraude: siempre existe cuando hay mala fe y cuando hay desconfianza la posibilidad de un fraude con cualquier mecanismo que se haga”.

Sin embargo consideró que “pero el hecho que en estos últimos días ha habido un acuerdo entre los tres grandes partidos que tienen más del 90 por ciento del electorado y más de dos tercios del diputado, significa que el proceso va por buen camino porque estamos todos de acuerdo en los mecanismos que se van emplear en las reglas del juego, el presupuesto que se debe implementar en los implementos técnicos que se deben de adoptar”.

Desde su punto  de vista las herramientas de tecnología que se van implementar en los próximos comicios “van ayudar pero depende mucho de la confianza que haya, porque siempre que hay un margen estrecho en el resultado y viene un partido y dice yo no reconozco ese resultado entonces ya siembra la incertidumbre”.

VIDEO :

Top