HomeInternacionalProcurador de Perú exige entrega de videos sin editar sobre compra de congresistas

Procurador de Perú exige entrega de videos sin editar sobre compra de congresistas

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El procurador de República de Perú, Amado Enco, requirió al congresista de Fuerza Popular (derecha), Moisés Mamani, que entregue los videos sin editar que grabó y donde se aprecian a partidarios del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tratando de comprar su voto para evitar la destitución del entonces mandatario.

Mediante un oficio escrito, Enco le pidió a Mamani entregar «los videos y audios propalados en la referida conferencia de prensa (la conferencia donde el parlamentario hizo públicos los videos) en su integridad, SIN EDITAR».

Asimismo, el procurador le pidió a Mamani «el video y/o audios que tuvo usted con el señor expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra», además de «todo aquel video que aún no haya sido difundido y versa sobre la presunta compra de votos para evitar el segundo pedido de vacancia presidencial».

Mamani fue el congresista que grabó a políticos aliados de Kuczynski (entre ellos, Kenji Fujimori y Bruno Giuffra), en conversaciones para que se pase al lado del expresidente a cambio de obras del Ejecutivo, y así evitar que Kuczynski sea destituido en un segundo pedido que iba a enfrentar en el Congreso el 22 de marzo.

Los videos que presentó Mamani, notoriamente editados, generaron una fuerte crisis que terminó con la renuncia de Kuczynski a la presidencia el miércoles 21, para luego ser reemplazado por el entonces vicepresidente y actual presidente, Martín Vizcarra, quien asumió el mando supremo el viernes 23.

Mamani aseguró el domingo tener un video donde se aprecia a Kuczynski hablando de compra de votos. Ese video amenaza con hacerlo público.

FOLLOW US ON:
60 de cada 100 hondu
Arrestan a miembro d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT