HomeInternacionalProcuraduría confirma que dos cuerpos hallados en Jalisco son de agentes secuestrados

Procuraduría confirma que dos cuerpos hallados en Jalisco son de agentes secuestrados

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) La Procuraduría General de México confirmó que los cuerpos hallados en Jalisco son de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se daban por desaparecidos desde principios de febrero.

«La Procuraduría General de la República (PGR) informa que derivado de los estudios de genética forense realizados (…) se logró determinar que los cuerpos localizados en Jalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes que desaparecieron el 5 de febrero», comunicó el ente en su cuenta de Twitter.

​Los cuerpos de las víctimas, localizados el 15 de febrero en el municipio de Jalisco, ya fueron entregados a los familiares.

Junto con otros cuerpos de seguridad, la PGR continúa los trabajos para encontrar a los posibles responsables de este deplorable suceso.

La desaparición de los agentes ocurrió mientras acudían a una fiesta familiar en el estado de Nayarit, en la costa del Pacífico.

Más tarde en diversas redes sociales comenzó a circular un vídeo con imágenes de los dos agentes, vistiendo camisetas blancas con la siglas Seido, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En las imágenes difundidas, supuestamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (la segunda organización criminal más poderosa, después del Cartel de Sinaloa), se observaba a los agentes arrodillados y con las manos atados por la espalda.

El Consejo de Seguridad Nacional reportó que 2017 fue el más violento en las últimas dos décadas, con 25.339 asesinatos registrados, un promedio de 20,5 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, año en que los estados de Nayarit y Baja California sufren el incremento más grave.

FOLLOW US ON:
Almagro es el respon
¡Oh! Y ahora, ¿qui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT