HomeNacionalProcuraduría de Honduras demanda al expresidente Manuel Zelaya

Procuraduría de Honduras demanda al expresidente Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, deberá pagar unos cinco millones de lempiras, según una resolución emanada por la Procuraduría General de la República (PGR).

Y es que el denominado abogado del Estado determinó que Zelaya tiene que pagar multimillonario monto porque despidió en 2008 a Gabriela Núñez, expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH).

El procurador general Abraham Alvarenga consideró demandar al exjefe de Estado a través del mecanismo legal denominado repetición, ya que obliga al exfuncionario a reponer tal monto de dinero al Estado.

En consecuencia, Zelaya deberá reponer el dinero que se pagó a la expresidenta del BCH por indemnización laboral ya que le faltaban dos años para concluir el cargo cuando fue destituida por el entonces mandatario.

La ley ordena que será el patrón –en este caso, el expresidente– que responda por la indemnización laboral y no el Estado; por su parte, Núñez ha calificado el despido como “injusto”.

La afectada acudió al tribunal Contencioso Administrativo y tras varios años de litigio se le dio la razón y se obligó al Estado al pago de todos los sueldos caídos y beneficios laborales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump reitera su pro
Robinson, una aventu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT