Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalProductores de palma africana toman carretera CA13; reclaman apoyo prometido por JOH

Productores de palma africana toman carretera CA13; reclaman apoyo prometido por JOH

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Un grupo de productores de palma africana se tomaron hoy la carretera que une El Progreso con la región atlántica de Honduras para exigir una reunión con el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández para plantearle la crisis que padecen.

Los afectados decidieron colocar pesados frutos de la palma sobre la vía CA13, por lo que interrumpió por horas el flujo vehicular e impidió que vehículos livianos, pesados y autobuses pudieran llegar a ssu destinos

Los dirigentes dijeron que esperan que se les ayude con la crisis que están sufriendo por la caída en los precios de los derivados de la palma africana, por lo que confiaron que los atienda Hernández o el secretario de Economía Arnaldo Castillo.

Sin embargo, un grupo de agentes antidisturbios procedieron a desalojar la toma ubicada a la altura de la aldea progreseña de Toyós; varios camiones con efectivos policiales se presentaron al sitio a fin de habilitar el paso de la transitada calle.

Entre los reclamos de los productores están que el Legislativo apruebe una Ley de biocombustibles ya que el precio en el exterior está cayendo de manera dramática, así como la entrega de capital de trabajo para seguir manteniendo sus negocios.

Uno de los líderes del rubro recordó que Hernández se comprometió en noviembre de 2018 a brindarles apoyo y a la fecha siguen esperando que cumpla.

FOLLOW US ON:
Estado colombiano a
A López Obrador le
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT