Estás aquí
Inicio > Economía > Productores solicitan tasas de interés de entre 5 ó 6 por ciento para reactivar el área

Productores solicitan tasas de interés de entre 5 ó 6 por ciento para reactivar el área

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una tasa de interés baja y atractiva para el financiamiento a productores, pidió la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo.

La titular de la Fenagh, indicó que, “a largo plazo con una tasa de interés del 5 ó  6 por ciento para prestar al sector agrícola, nosotros podríamos reactivar y dinamizar el sector, y poder levantarlo más rápido”.

En vez de “un 8.7 por ciento, se debe buscar una tasa de interés más baja, ya que en el sector agro hay mucha diversidad de cultivos y actividades; entonces las actividades deberían de categorizar porque no se le puede tratar a un productor de hortalizas con las mismas condiciones que a un productor que va a empezar con una ganadería, porque los ingresos son más”.

Gallardo, señaló que a pesar del programa de financiamiento del  Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), hay productores que por las garantías no lograr acceder a estos beneficios financieros.

Concluyó “tenemos claro las unidades productivas que fueron afectadas y lo importante es darle vuelta a la pagina y reactivarlas, pero realmente nuestro productor necesita programas de financiamiento con tasas bajas y atractivas”.

 

 

 

 

 

Top