Estás aquí
Inicio > Política > ¿Prepara el Partido Nacional una candidatura de primera dama a la presidencia?

¿Prepara el Partido Nacional una candidatura de primera dama a la presidencia?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Una mujer podría dirigir los destinos de nuestro país en las próximas elecciones”, pronosticó el martes el presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez.

Luego de una reunión con el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, para discutir las reformas electorales, Sánchez hizo énfasis en la participación de las mujeres en la política.

“El partido Nacional cree que entre más participación haya de las mujeres en la  política mayor será la participación de los escenarios”, comentó.

Este género, continuó, deben ser las cabezas visibles en cargos públicos “y por qué no pensar en la próxima presidenta que pueda ser una mujer la que pueda participar en la dirección de los destinos de nuestra querida Honduras”.

Respecto a las reformas electorales reafirmó que como formación oficialista proseguirán con las discusiones hasta lograr consensos.

Sobre tema, externó que “las instituciones tienen que ser más fuertes. Hay que tener una discusión profunda sobre la composición de las mesas electorales y las que están relacionadas con la misma”.

“Hoy más que nunca se hace vital y fundamental, que sigamos avanzando en la construcción de la leyes secundarias que se derivan de esta reforma constitucional y en las otras reformas electorales”, finalizó.

A pesar que la cúpula nacionalista intenta mantener una aparente unidad dentro de las filas oficialistas, prima la división surgida entre las agrias acusasiones sostenidas entre el expresidente Porfirio Lobo y su sucesor Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top