Tuesday, Dec 10, 2019
HomeNacionalPrograma agrícola que manejará FFAA es por la corrupción que campeó en el INA, según director

Programa agrícola que manejará FFAA es por la corrupción que campeó en el INA, según director

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“En esta administración creo que no habido corrupción a lo mejor en el pasado, ha habido algunas cosas” señaló este martes el director del Instituto Nacional Agrario (INA) Ramón Lara, concerniente a la decisión del Ejecutivo de otorgar a las Fuerzas Armadas de Honduras la dirección del programa agrícola.

Asimismo, debido a reiteradas demandas por “errores” de administraciones anteriores en la cuestionada entidad.

“El INA tiene muchos problemas administrativos, la mayor parte del tiempo nosotros tenemos las cuentas embargadas por demandas que han venido por errores del pasado, hoy las desembargamos; mañana nos vuelven a embargar , entonces eso tiene mucho que ver en la decisión de asignarle a las Fuerzas Armadas la dirección del programa agrícola”, dijo.

Los errores  ̶ especificó ̶  de quienes han pagado demandas de grandes cantidades de dinero “porque en algún momento se cometió el error de hacer cosas fuera de la ley”.

Además aseguró que “en esta administración creo que no habido corrupción a lo mejor en el pasado, ha habido algunas cosas pero yo no soy quien para juzgarlos, me remito a cumplir con mi responsabilidad”.

Lara aclaró que la responsabilidad en el manejo del programa agrícola no solamente recaerá en el brazo armado, ya que varias dependencias brindarán apoyo técnico cuyo objetivo es garantizar la efectividad del programa.

“Vamos acompañar el trabajo de campo a los personeros que van a dirigir este programa, pero también el hecho que tienen capacidades instaladas, ya que cuentan con logística que va a facilitar el programa; es un equipo, por ejemplo nosotros estamos proporcionando las personas técnicos, la SAG va a poner técnicos el Infop va a poner su parte, creo que se conforma un buen equipo que vamos a tratar de dar resultados diferentes que se han dado hasta el momento”.

FOLLOW US ON:
Dirigente social: mi
Militares
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 20 noviembre, 2019

    Y los militares no son corruptos? Están embarrados con el narcotráfico.
    No podían nombrar a alguien «HONESTO» en el INA, alguien del «GLORIOSO» partido Nacional, la esperanza de Honduras.
    Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    Corruptos desgraciados lo peor que ha parido Honduras.

LEAVE A COMMENT