Programan audiencia para dos diputados nacionalistas por pacto de impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alto juez Rafael Bustillo citó para el próximo 12 de diciembre a los parlamentarios nacionalistas Antonio Rivera Callejas y Sara Medina, acusados por integrar el denominado Pacto de impunidad. 

Y es que Ministerio Público y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) solicitó que se acusara a los dos legisladores por falsificación de documentos.

Bustillo agendó la audiencia para las 9:00 de la mañana, por lo que tendrán que comparecer para ser notificados formalmente por los delitos que se les achaca.

Asimismo, a Rivera y Medina se les sindica de atentar contra la forma de gobierno en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Por su parte, los señalados aseguraron que no han violentado la ley, por lo que dijeron estar tranquilos.

“Este requerimiento fiscal es el resultado de diversa información y actuaciones realizadas con posterioridad al requerimiento presentado el 24 de mayo último contra los diputados del Congreso Nacional, José Tomas Zambrano, y Román Villeda Aguilar; y busca probar que los requeridos Antonio Cesar Rivera Callejas y Sara Ismela Medina Galo, en concierto de voluntades, aprobaron anómalamente la Ley de Presupuesto”, expuso la MACCIH.

Los supuestos autores, añade el comunicado de la misión anticorrupción de la OEA, “habrían violentado la voluntad del pleno del Congreso, con la finalidad de crear una ley que favorecería a diputados que estaban siendo procesados por el mal manejo de fondos públicos, así como a los que pudieran ser investigados a futuro por similares hechos”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION