Estás aquí
Inicio > Nacional > Programan para el próximo 10 de abril juicio oral y público de la viuda de Magdaleno Meza

Programan para el próximo 10 de abril juicio oral y público de la viuda de Magdaleno Meza

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado Carlos Chajtur, defensa legal de Erika Julissa Bandy García, viuda de Magdaleno Meza, confirmó que el Tribunal de Sentencia programó el juicio oral y público virtual de la imputada para el próximo 10 de abril del año en curso.

Bandy García, es acusada por  la fiscalía de los delitos de tenencia ilegal de explosivos y armas de uso comercial y prohibido.

A la vez, en este mismo proceso judicial también se encuentra, José Santos Mejía Laínez, igualmente acusado por tenencia ilegal y armas de uso comercial y prohibido, quien vía procedimiento abreviado fue condenado por lavado de activos.

El 6 de junio del 2018, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), capturó a Erika Julissa Bandy García, José Santos Mejía Laínez, posteriormente se le dio detención a Magdaleno Meza, Maximiliano Echeverría y Daniel Alberto Ticas Santos, los dos últimos ya fueron sentenciados tras someterse a vías alternas del juicio y aceptar su participación en el lavado de activos y portación ilegal de armas.

Asimismo, la Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por medio de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio, confirmó que durante  la operación a los procesados se les incautó 193 mil 220 dólares ocultos en el compartimiento del vehículo en el que se conducían.

Cabe recordar, que Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza, fue asesinado el 26 de octubre del 2019, en  uno de los módulos de la denominada cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, en  Ilama, Santa Bárbara, donde se encontraba recluido.

Top