Programan para el viernes lectura del fallo para exfuncionarios del gobierno de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que el próximo viernes, a las 2:00 de la tarde, se conocerá la resolución de la audiencia inicial de los implicados en la trama La caja chica del hermano.

Los implicados en el caso son el empresario Ramón Lobo, hermano del expresidente Porfirio Lobo y el exadministrador de Casa Presidencial Wilfredo Cerrato Durón.

Según el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey, ambos se les sindican los delitos de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el jefe de la delegación enviada por la OEA detalló que los señalados se habrían apropiado de más de ocho millones de lempiras.

Cabe recordar que el 14 de noviembre un juez dictó arresto domiciliario contra los ancianos en mención. Decisión que fue cuestionada por la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos.

Para la investigadora, la ciudadanía se pregunta porque se les beneficio con esa medida cuando la población en general que comete ese delito debe ir a un centro penitenciario.

En tanto, la defensa de Lobo pidió un sobreseimiento definitivo a favor de su cliente y ofrecieron una fianza hipotecaria de 26 millones de lempiras y que el imputado seguirá acudiendo a las audiencias en caso de que se le formalizara la causa en su contra.

Related

JOIN THE DISCUSSION