martes, noviembre 24, 2020
Inicio Policiales Prohíben a diputada nacionalista acudir a las sesiones del Congreso

Prohíben a diputada nacionalista acudir a las sesiones del Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La ex vicepresidenta del Parlamento hondureño y diputada nacionalista Lena Gutiérrez no podrá volver a sesiones por una larga temporada.

Resulta que el juez natural Miguel Pineda Valle determinó que Gutiérrez no regresará a sesiones al Legislativo porque podría influir en las decisiones que podrían librarla de las acusaciones que penden en su contra por supuesta corrupción en la venta de medicamentos al Estado a través de la empresa Astropharma.

El juez natural determinó mantener inalterables las medidas impuestas a la legisladora por el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, ya que consideró que la acusada no puede regresar al Congreso porque podría trastocar la investigación en su contra por haber vendido supuestamente pastillas de harina a la secretaría de Salud.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que “una vez escuchadas las partes se determinó que continúan existiendo los mismos presupuestos legitimadores para conservar las medidas que han sido impuestas a la ciudadana Lena Karin Gutiérrez Arévalo”.

“Se han establecido los argumentos por parte del juez natural que a su consideración ha sido acusada por el Ministerio Público por delitos que en concurso real representan una gravedad alta de los mismos, igualmente existe de acuerdo a la consideración del juez una relación directa e indirecta en relación a las empresas que igualmente han sido mencionadas en esta acusación”, explicó.

En tanto, la congresista deberá seguir con las medidas sustitutivas, entre ellas, no salir de Honduras, no poder ir a sesiones al Congreso y evitar relacionarse con las empresas vinculadas al acto de corrupción.

Por su parte, el defensor Félix Ávila, consideró como incorrecto la decisión porque Gutiérrez ya no forma parte de la directiva del Legislativo; los diputados Arturo Bendaña, Nelson Abdalá, Rasel Tomé, Edgardo Casaña han afrontado procesos judiciales y pueden ir a sesiones al Parlamento.

7 Comentarios

  1. Y me pregunto porque no la separaron de su cargo, como hicieron, con luis Galdamez, porque la que ella iso es mucho peor ya quue mucha gnete se murio por recivir placevos, y otros su enfermedad empeoro. Ella deveria estar presa en el batallon, pero claro, mientras la gente no salga a las calles a protestar todo seguira igual

    • Porqué no esta sentenciada, ni lo será durante este johloton en el poder, ese sobreseimiento definitivo ya está cocido sólo están esperando que se olvide la gente del caso(asi como nadie protesta ya por el robo al seguro)

  2. La señora Lena Gutierrez jamas debe volver a pisar el salón de sesiones del Congreso Nacional. Este hemiciclo es un vergüenza y sería el colmo que esta damas regresara a sesiones en medio de más sujetos cuestionados. La pregunta: ¿Por que no van a sesionar a la Penitenciaria; al final de cuentas, delincuentes son eso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Señalan ‘fracaso’ del gobierno en compras bajo la pandemia por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció ante el fracaso por parte del Poder Ejecutivo en la gestión de las compras de emergencias,...

Comentarios Recientes