HomeNacionalProhíben a oficina de bienes incautados subastar activos de Canal 11

Prohíben a oficina de bienes incautados subastar activos de Canal 11

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras prohibió a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) subastar activos de Canal 11 que no son sujeto de confiscación del Departamento del Tesoro de EE.UU.

La resolución emitida por la Sala Constitucional ordena a la OABI no proseguir con la incautación de bienes que pertenecen al medio informativo propiedad de la familia Rosenthal, acusada por supuestos vínculos con el crimen organizado.

“Hemos venido diciendo que vender bienes de empresas que no han sido sometidas a un proceso judicial es arbitrario y está fuera de derecho”, dijo el apoderado Marlon Duarte.

Asimismo, añadió, la Sala Constitucional manda a pedir a la institución que le informe sobre el proceso de confiscación que hasta hace poco llevaba a cabo respecto a los activos de Canal 11.

Comentó que “este es un precedente y nos alegra que se esté cumpliendo. No estamos en contra de las actividades de la OABI, pero debemos seguir un debido proceso ante un imputado porque todas las personas tenemos derechos”.

Duarte señaló en su momento que “los vehículos que pertenecen a Canal 11 no pueden ser subastados y el director de la OABI (Francisco Zavala) debió consultar a quiénes pertenecen los carros y no es posible que no tenga controles para vender estos bienes y están cometiendo delito”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
TSJ: Parlamento de V
Precandidato preside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT