Estás aquí
Inicio > Nacional > Prohibición de 2 hombres en motocicleta seguirá vigente, dice Congreso

Prohibición de 2 hombres en motocicleta seguirá vigente, dice Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Congreso Nacional de Honduras revirtió este jueves la derogatoria del decreto 91-2012 y la medida que prohíbe dos hombres a bordo de una motocicleta seguirá vidente, de acuerdo al diputado por Valle y secretario del Legislativo, Tomás Zambrano.

Este jueves se presentó «una reconsideración para poder eliminar el artículo 11 aprobado ayer, por lo que se mantiene vigente y seguirá siendo prohibido que dos hombre circulen en motocicletas», afirmó Zambrano.

El miércoles, el Parlamento hondureño justificó que estas medidas tiene la finalidad de establecer un sistema efectivo de aseguramiento, conservación, utilidad probatoria, devolución y subasta de los vehículos decomisados.

Asimismo, en el artículo 11 de  Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados, relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo, pedía “derogar el decreto 91-2012 aprobado el 14 de junio del año 2012, publicado en fecha 12 de julio del 2012 en el Diario Oficial La Gaceta, en su Edición 32.870 y sus reformas, contentivo de la prohibición de transportar dos hombres en motocicleta”.

Pero según Zambrano esto fue revertido por la reconsideración. «Este tipo de medidas se socializarán con la población», prometió.

Por su parte, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, señaló que es oportuno lo que ha hecho el Congreso Nacional.

“Consideramos oportuno lo que ha hecho el Congreso Nacional, ya que son causas que se han ido disminuyendo debido a las nuevas capacidades que ha tomado la Policía Nacional para hacer labores de prevención y persecución del delito», manifestó este jueves.

Dónde no pueden conducirse dos hombres en una motocicleta: 

CORTÉS:
Choloma
San Manuel
Santa Cruz de Yojoa
San Francisco de Yojoa
Omoa
Puerto Cortés
La Lima
San Pedro Sula

FRANCISCO MORAZÁN:
Talanga
Tegucigalpa

COMAYAGUA:
Comayagua
Siguatepeque
La Libertad

EL PARAÍSO:
Danlí
Moroceli
Trojes

ATLÁNTIDA:
La Ceiba
Tela
Jutiapa
San Francisco

LA PAZ:
La Paz

COLÓN:
Saba
Limón
Tocoa

COPÁN:
Nueva Arcadia (La Entrada)

OLANCHO:
Catacamas

YORO:
El Progreso
Victoria
Santa Rita
El Negrito

LEMPIRA:
San Sebastián

SANTA BÁRBARA:
Santa Bárbara
Quimistán
Macuelizo

Top