Estás aquí
Inicio > Nacional > Prolongan toque de queda hasta el 12 de julio; implementan restricción vehicular

Prolongan toque de queda hasta el 12 de julio; implementan restricción vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Sinager y la Secretaría de Seguridad anunciaron el domingo que el toque de queda absoluto, a escala nacional, fue extendido hasta el próximo 12 de junio a fin de prevenir el nuevo coronavirus.

Asimismo, de manera confusa, se informó que se aplicará restricción vehicular y que será conforme al último número de placa, es decir que la circulación será por números pares e impares.

«Sinager determinó exceptuar al Distrito Central y San Pedro Sula (a petición de la corporación municipal), que se mantienen en Fase 0, autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros)», dice el comunicado leído por Meza.

Según el organismo, «debido a los altos contagios registrados se determinó restringir la movilización de vehículos conforme a la terminación de su último número de placa par o impar, aplicable a los municipios de la región número 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar. En el resto del país la circulación es normal».

Quedan exceptuados «personal que conforman Sinager entre ellos salud, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo y el transporte de autobuses contratado».

Top