HomeNacionalPromesas de empleo y derroche de erario público logra abarrotar el Estadio Nacional

Promesas de empleo y derroche de erario público logra abarrotar el Estadio Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

¿Sabe usted como el gobierno de turno logra abarrotar el estadio nacional?, El Estadio Nacional, está localizado en el Barrio Morazán de la capital hondureña, Tegucigalpa. El palacio deportivo construido bajo el mandato del dictador Tiburcio Carías Andino, tuvo el propósito de promover el deporte entre la juventud, ahora, es atareado con nuevos propósitos.

Según estimaciones hechas por ConfidencialHN, el gobierno en ocasiones anteriores invirtió al menos un millón y medio de lempiras, al proporcionar 50 lempiras de viáticos a cada persona que ingresó dentro del coloso del barrio Morazán, para disfrutar de la “fiesta de independencia”.

Con una capacidad de 35 mil personas, el estadio fue abarrotado casi en su totalidad por espectadores que, por simpatía hacia el régimen nacionalista, por compromiso al color azul o por pura necesidad, asistieron a la celebración del 195 aniversario de emancipación de Honduras.

trespoderesdelestadodesfiles

De igual forma, al conocido derroche del erario público, se le suma el alquiler de autobuses (pago de chofer y gasolina), además de la decoración donde los tres poderes del estado fueron saludados por los 80 colegios públicos y privados de educación media, además del conocido despliegue militar que últimamente se convirtió en el plato fuerte de tal ceremonia.

Para contribuir al lleno del estadio, los empleados de distintas secretarias, manifestaron que fueron obligados a rendirle tributo al presidente Hernández en el estadio, y como paga, el régimen nacionalista otorgaría el “puente burócrata”, por  rendirle homenaje a la patria, de igual forma autobuses fueron contratados para cumplir el propósito de trasportarlos.

Una de los activistas del partido nacional, desempleada y madre de dos hijos, residente en uno de los barrios que conforman “el cañón azul”, en Comayagüela, sin percatarse que estaba siendo abordada por uno de nuestros reporteros nos explicó la agenda impuesta por el régimen nacionalista.

ConfidencialHN: ¿Cómo llegó al estadio?

Activista: “en bus, desde ayer nos avisaron que desde las 6 de la mañana iba estar listo el trasporte.

ConfidencialHN: ¿Y le van a pagar por venir a ver los desfiles este 15 de septiembre?

Activista: “jajaja, dicen que están dando 50 pesos, pero yo no vengo por eso usted, vengo porque ando viendo si, me consiguen un trabajito”

 ConfidencialHN: ¿Entonces no vino para celebrar el 195 aniversario de independencia de Honduras?

Activista:“Usted cree que voy a venir asolearme con estos dos chigüines por 50 pesos, nombre, no ve que la coordinadora del barrio nos puso la condición que, para conseguir trabajo hay que estar apoyando a Juan Orlando”.

ConfidencialHN: ¿Y cree usted que le consigan un empleo?

Activista: “Pues primero dios usted, mire siempre que hacen eventos allí lo andan de arriba para abajo a uno, y nada que sale chamba.

Según las declaraciones, de la activista, muchos de sus vecinos hicieron caso omiso al llamado de los coordinadores nacionalistas de su sector, pues poco a poco se están resignando a que solo son utilizados para “hacer bulto” y abarrotar las actividades orlandistas.

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Ultimo Dragon
Reprograman audienci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT