martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Promesas de un mejor sistema penitenciario "son una falacia"

Promesas de un mejor sistema penitenciario «son una falacia»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como una “falacia” calificó a las promesas orlandistas la defensora de Derechos Humanos Alba Mejía,  ya que las reformas penales que intentan implementar el régimen con la Ley Nuevo Sistema Penitenciario  ya que no pueden ser autónomas las instituciones que están bajo el mando del Consejo Nacional de Seguridad.

“Responsabilizare a todo lo que ocurra en la institución  penitenciaria a partir del momento en que se aprueben las reformas que son lesivas a la democracia, al Consejo Nacional de Seguridad que sin permiso ha metido las manos en el sistema penitenciario”, expresó.

Recomendó que “se debe ser riguroso al analizar por qué fueron liberados los supuestos pandilleros que se encontraban recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara”.

“Responsabilizaría a todo lo que acurra en la institución  penitenciaria a partir del momento en que se aprueben las reformas que son lascivas a la democracia al consejo nacional de Seguridad que sin permiso ha metido las manos en el sistema penitenciario”, dijo.

De igual manera advirtió que las promesa del orlandismo al decir que las cárceles serán autónomas es una falacia total.

“Las cárceles al convertirlas en instituciones de seguridad del estado, pasan inmediatamente a la tutela, dirección y jerarquía del Consejo Nacional de Seguridad”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes