HomeNacionalPrometen a damnificados de La Godoy terrenos en Villeda Morales

Prometen a damnificados de La Godoy terrenos en Villeda Morales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 13 familias que aún viven en la calle—tras ser desalojadas por órdenes militares—en la colonia Godoy, serán reubicadas en la colonia Villeda Morales, al sur de Tegucigalpa.

Según el relato de las familias damnificadas, a más de dos meses de permanecer en la intemperie, les ofrecieron lotes de terreno gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

No obstante, mientras se preparan los predios con maquinaria pesada y se crean los lotes, las 13 familias podrían permanecer unos dos meses más en la calle.

Cabe recordar que el desalojo se perpetró el 8 de junio, según el Instituto de Previsión Militar, el Estado es dueño de los predios. Desde ese día, sin alternativa, 26 familias conformadas por unos 24 niños y 40 adultos tuvieron que buscar una nueva vivienda.

Asimismo 13 de julio, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), prometió que en agosto los damnificados recibirían unos 17 lotes de terreno para que puedan construirse viviendas verticales a inmediaciones de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca).

FOLLOW US ON:
Luis denuncia ventaj
Exfiscal augura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT