Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalPrometen atiborrar de militares celebración católica de Honduras

Prometen atiborrar de militares celebración católica de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En vísperas del 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) prometió a los hondureños atiborrar de militares el sector y alrededores del santuario para garantizar el bienestar de los feligreses.

A más de un mes de mantener militarizado el sector de Suyapa, el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, prometió la intensificación de agentes para realizar retenes, puntos de control y patrullajes.

Según Rivera, elementos de todos los batallones estarán trabajando de manera conjunta con el escuadrón canino y personal de la Fuerza Aérea y Naval, así como elementos de la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

“La seguridad será las 24 horas del día, hacemos un llamado a la población para que vengan con tranquilidad a este sector de Suyapa, sabemos que muchos vendrán a pedir (a la patrona de Honduras)favores o pagar promesas”, mencionó.

Además garantizó que el destacamento estará instalado en la zona “en su totalidad” a partir del primero de febrero ya que se aproxima el aniversario de “la capitana general” de las Fuerzas Armadas.

Según estimaciones hechas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), más de un millón de personas visitarán la basílica de Suyapa.                

FOLLOW US ON:
Alertan que por cara
Coalianza fue creada
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT