Estás aquí
Inicio > Nacional > Prometen bonos a 104.000 caficultores de Honduras

Prometen bonos a 104.000 caficultores de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

“Con el bono cafetalero esperamos llegar este año a beneficiar a 104.000 productores. Eso nos va a mantener en el quinto lugar de producción y exportación de sacos de café en el mundo, terceros en Latinoamérica y primeros en la región”, prometió este miércoles el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara.

El funcionario precisó que se trata de “104.000 productores de cero a 50 quintales y de 51 a 150 quintales y, obviamente, con el apoyo de ese valor agregado que le dan las estructuras de secadoras solares, que esto nos viene a beneficiar en un aumento de su precio del 13%  al que anteriormente estaban vendiendo”.

El bono cafetalero es una iniciativa consistente en la entrega de fertilizantes a los productores, junto con asistencia técnica, para que mejoren sus cosechas, recordó.

Guevara aseguró que ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y ante los golpes que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota, la SAG está lista para apoyar con una serie de acciones estratégicas.

“Tenemos una buena estrategia con estos ejes; tenemos bien detallado el número de productores y ya hay fechas con cronogramas que tenemos con fechas de entrega para que los productores puedan volver a restablecer sus unidades productivas”, concluyó el funcionario.

Top