HomeNacionalPrometen honrar “cada centavo” de las 600 personas que serán despedidas del Infop

Prometen honrar “cada centavo” de las 600 personas que serán despedidas del Infop

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, reiteró que uno de los cuatro objetivos a cumplir para rescatar la institución es el de la “reingeniería del recurso humano”.

Según el funcionario, durante el 2018 se consultó en reiteradas ocasiones a los miembros del sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (SitraInfop) soluciones y ellos “no propusieron nada”.

En ese sentido, Cardona explicó que antes de realizar el despido masivo, se consultará con la Secretaría de Finanzas y el Banco Central para determinar si el Infop podrá endeudarse con la banca privada, asimismo prometió que honrarán “cada centavo” de los empleados despedidos.

“La potestad de cerrar establecimientos es del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, cambiar la ley para hacer un proceso de gobernanza diferente debe ir al Congreso Nacional para que se hagan las reformas del caso”, explicó.

Debe destacarse que representantes del sindicalismo hondureño han calificado el despido anunciado como una masacre laboral y con los 700 millones de lempiras que se gastarían en pagar los derechos de los trabajadores, se podría potencializar la institución.

FOLLOW US ON:
¿Los dejaremos solo
Sindicalistas señal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT