HomeNacionalPrometen investigar crimen contra menor en finca de palma militarizada

Prometen investigar crimen contra menor en finca de palma militarizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Unidad Especial de Investigación de Muertes Violentas en el Bajo Aguán Aguán (Umviba) “está tras la pista” de los responsables de ejecutar a un menor de 13 años en el Bajo Aguan el pasado martes, aseguró el portavoz del Ministerio Público de Honduras, Yuri Mora.

“En este momento, se están realizando las respectivas investigaciones que tiene que ver con la escena del crimen, las pruebas de balística con los casquillos encontrados en la zona y también con declaraciones de testigos que puedan aclarar exactamente qué sucedió”, detalló Mora.

Comentó que la unidad especial se hace acompañar por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), miembros de la embajada de EE.UU. y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Prometió que todas las fuerzas de seguridad e investigación ya están trabajando para esclarecer el caso y realizar los requerimientos fiscales inmediatos para los responsables del crimen contra el infante Leodan Andrés Mancía Argüello.

Cabe destacar que Mancía Argüello, fue acribillado en los predios propiedad del extinto terrateniente Miguel Facussé, específicamente en el lote 12 asignada a Corporación Dinant.

Los familiares del infante, quien era estudiante del segundo curso de ciclo común, informaron que el crimen se ejecutó el martes alrededor de las 6 de la tarde y el cadáver fue encontrado, el miércoles 15 de noviembre.

Según los lugareños, el menor e integrante de una familia socia de la Cooperativa Campesina La Rigoreña, tenía unas 16 heridas de bala en su cuerpo.

FOLLOW US ON:
Tildan de mentiroso
Partido bonsái Vamo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT