HomeNacionalPrometen negociar para conseguir salario digno a trabajadores

Prometen negociar para conseguir salario digno a trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque el empleo en Honduras es “precario”, ya que más del 60 por ciento de empresarios no cumplen con el pago del salario mínimo, el representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, prometió que buscarán negociar para alcanzar un salario digno para los trabajadores.

Entre las cifras detalladas por el sindicalista, se conoció que en el país el sector informal es del 74 por ciento, y hay un millón 600 mil hondureños sin oportunidades que terminan integrando el éxodo de personas que buscan trabajo en otros países.

“Ya estamos sentados con la maquila tratando de negociar y que nos permita recuperar esas pérdidas que hemos tenido en el transcurso del año que son del 30 por ciento, eso quiere decir que ahora gastamos más y consumimos menos”, explicó.

Mencionó que por el alto costo de los servicios públicos, combustibles, canasta básica esperan que los empresarios tengan conciencia y que el gobierno asuma su responsabilidad de no permitir que se siga abusando del pueblo.

En ese sentido, reveló que el parámetro para negociar “hacia arriba” iniciará en un ocho por ciento y con voluntad política se logrará el reajuste del salario para resarcir a los trabajadores por la especulación de costos precios.

“300 lempiras (de reajuste salarial) no es significativo” finalizó.

FOLLOW US ON:
Choque entre autobú
Casa Blanca afirma q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT