HomeNacionalPrometen que reformas en ley de Tribunal de Cuentas solo son “para modernizarse”

Prometen que reformas en ley de Tribunal de Cuentas solo son “para modernizarse”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del partido Libre dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda, aplaudió las reformas en la ley del órgano contralor y prometió que no quedará oculto ningún fideicomiso y todo es “solo para modernizar”.

“Afectaría si estuviera fuera, es el artículo 5 que se reforma lo que hiso fue actualizar, tribunal electoral pasó a ser Supremo Electoral, y en el numeral 10 que se refiere a fideicomisos no pueden ser eliminados eso es importantísimo”.

Cabe destacar que la parlamentaria socialdemócrata Pinu, Doris Gutiérrez alertó, con decreto en mano que el Partido Nacional de Honduras intenta realizar nocivas reformas en la ley del TSC para fomentar la corrupción y proteger a los delincuentes de cuello blanco.

Lea: Alertan que reformas en ley del TSC son para proteger a ladrones de cuello blanco

Según la denuncia hecha por Gutiérrez están intentando que no tengan que rendir cuentas ante el tribunal concesionarios,  permisionarios, los gestores de obra, los servicios públicos del Estado y las municipalidades.

Asimismo, podría quedar exentas de cualquier fiscalización las personas no estatales y naturales de cualquier naturaleza que reciban fondos del Estado, las que gocen de exoneraciones, los fideicomisos, los procesos de privatización y además otras que el TSC determine.

“Nosotros hablamos con documentos en mano, hay varios dictámenes y eso es violatorio a la ley, este está firmado por Oswaldo Ramos Soto y Rodimiro Mejía, Marcos Velásquez del Partido Nacional; Héctor Padilla de Vamos; Víctor Sabillón del Partido Liberal; Edwin Pavón de UD y Eleazar Juárez de Libre”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Sistema de derecho y
Jefa forense destaca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT