Estás aquí
Inicio > Nacional > Prometen resguardo a colonia afectada por la violencia en Honduras

Prometen resguardo a colonia afectada por la violencia en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesinato de un conductor de bus provocó que esta mañana los empleados del transporte en la colonia El Sitio detuvieran sus labores con el objetivo de exigir más seguridad y justicia por el asesinato de su compañero, la protesta llamó la atención de las autoridades logrando que les mandaran 10 policías.

Ante esto el director de la Policía Nacional de Transito, Leonel Sauceda aseguró que asignaran a 10 policías, una radio patrulla y una motocicleta para realizar los patrullajes, operativos y retenes que sean necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“No queremos que acontecimientos de esa naturaleza sigan pasando (…) ninguna posta policial se cierra porque los delincuentes diga, lo que pasa es que se ha dado una readecuación por la reestructuración policial” justificó Sauceda.

Cabe destacar que en la colonia El Sitio, hay una posta policial que permanece cerrada; según lugareños la “falta de policías” es el motivo para que la sede que fue inaugurada en julio del 2015 no sea habilitada.

Los conductores encargados de recorrer la ruta Sitio-Popular-Centro paralizaron a tempranas horas sus labores, ante esto las autoridades determinaron enviar unos cuantos militares para resguardar la zona.

El mediodía del lunes, el chofer Ulises Valladares de 26 fue acribillado por varios sujetos mientras almorzaba dentro de la unidad número 88, mortalmente herido fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU)  donde expiró.

Deja una respuesta

Top