Estás aquí
Inicio > Nacional > Pronostican acuerdo en el Congreso para definir reglas de la reelección

Pronostican acuerdo en el Congreso para definir reglas de la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente nacionalista Fernando Anduray no descartó que desde el Poder Legislativo se alcance un acuerdo para definir las reglas de la reelección presidencial, asimismo mencionó que con un plebiscito se detendrán las discusiones “estériles” sobre lo ya “legitimado” por la clase política en las elecciones del 2017.

Sugirió que en determinado momento la sociedad hondureña debe expresar su voluntad en un plebiscito y decir si la reelección debe ser continúa o alterna para que los candidatos presidenciales tengan definidas las reglas en las próximas elecciones.

Según Anduray, de realizarse una consulta en las elecciones internas, se evitaría un gasto extra de “cientos de millones de lempiras” y se obtendría el fin político buscado que es saber lo que “quiere el pueblo”.

Lea: Tripartidismo dice sí a consulta popular si hay un nuevo TSE que la dirija

“Con un plebiscito se evitan las discusiones sobre si les gustó o no la sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ya tuvo efectos jurídicos… sin embargo de lo que se habla para un plebiscito sería una reforma constitucional porque lo que se hizo fue declarar inaplicable la prohibición de la reelección”, explicó.

Las reacciones del activista surgen varios días después que el presidente del Poder Legislativo Mauricio Oliva instara a través de Twitter a los políticos para “no temer” a una consulta, según sus declaraciones posteriores, tiene la intención de escuchar las propuestas de todos los sectores paras saber que debe consultarse.

Deja una respuesta

Top